Las tendencias en alianzas de boda

/

La alianza de boda es el símbolo más importante de una unión para toda la vida y constituyen el sello final del ritual de matrimonio.

Se da por sentado que estos anillos son todos más o menos iguales: una banda de metal lisa y normalmente de oro amarillo pero en realidad, los anillos han cambiado de aspecto en los últimos años.

La nueva tendencia en alianzas de boda nos abre un universo nuevo que explorar. Cada vez más, las parejas que se casan, buscan diseños más personalizados, acordes con el espíritu de las bodas actuales: las bodas millenials.

En lugar de la alianza brillante de toda la vida se ha dado paso a las terminaciones satinadas, dejando el brillo a los pequeños detalles como ribetes o rebajes.

¿Cuáles son las nuevas tendencias

  • Materiales

Los materiales más requeridos son el oro blanco y el platino. A esos dos elementos se suman otros materiales menos convencionales como el carbono, la cerámica y el titanio.

  • Colores

Los novios se decantan por modelos de anillos más sencillos. El oro rosa está muy en auge, pero en un tono más suave, más un rosa champagne.

  • Adornos

Hace un tiempo eran más vistos, pero ahora los anillos con algún adorno u ornamento vuelven a brillar. Se puede optar por un grabado con el nombre de la pareja y la fecha de la boda. A la hora de colocar una piedra preciosa, el favorito es el diamante

  • Diseño personal

Existen talleres donde las parejas pueden diseñar su propio modelo de alianza.

Alianzas diferentes para cada uno

alianzas

 

Hoy en día, se ha afianzado entre las parejas la tendencia de escoger el par de alianzas similares, pero con rasgos diferentes para él y para ella.

Las mujeres prefieren los diseños con diamantes, mientras que los hombres prefieren los diseños lisos y sin piedras.

Uno de los motivos de la personalización de estas joyas, es que se tratan de piezas únicas, diferentes a las demás, cargadas de simbolismo y su principal función no es la de ser un accesorio.

La alianza de oro sigue siendo un bestseller

amparo-389

Esta alianza sigue siendo la favorita de las parejas que van a pasar por el altar por el simbolismo y la tradición que le acompaña. Además, posee características técnicas que le otorgan una variedad de atributos positivos: no se oxida, resiste al paso de los años y no pierde su valor.

Aunque existen alianzas hechas en muchos materiales, los más comunes son las de oro y las de diamantes, lo que significa que el amor será tan fuerte y puro como esos materiales.

Un poco de historia

La primera referencia data de la época de los faraones en Egipto.  En aquellos tiempos, se consideraba que la simbología tenía ciertas connotaciones sexuales, representadas en la colocación del anillo en el dedo, así como su efecto “protector” para asegurar el amor para siempre. En ese entonces las alianzas solían ser de tela y se renovaban cada año. Esta tradición fue recogida por los romanos, que cambiaron la tela por el hierro y el oro.  Las alianzas de boda, tal y como las conocemos ahora, empezaron a usarse en el siglo V, pero no es hasta el siglo IX cuando se decreta que el hecho de entregar el anillo a la novia es ya una declaración oficial de la intención de casarse, costumbre que ha llegado hasta nuestros días.

Los anillos se llevan en el dedo anular por la creencia de que la vena que parte de ese dedo llega hasta el corazón.

Comments are closed.